medicamentos en equidos

Calendario de Cursos y Congresos

CONDENADOS POR INTRUSISMO AL EJERCER DE VETERINARIOS EQUINOS

Son dos frases que podemos encontrar en sendas sentencias contra individuos que estaban realizando una labor destinada a los profesionales veterinarios en España, la de ejercer como “odontólogos equinos” de los juzgados de lo penal 1 y 6 de las ciudades de Bilbao y Málaga respectivamente. Ha sido un largo camino desde que en el año 2012, se elevara la petición de perseguir y denunciar estos casos a D. Juan José Badiola, presidente del CGCVE, firmada por la AAVEE (antigua Asociación Andaluza), AEVEE (antigua Asociación española), SEOVE (Sociedad Española de Odontología Veterinaria), AVVC (Asociación Valenciana) y AVEEC (Asociación Catalana).

Tras todo este tiempo durante el cual, la AVEE, ha estado en permanente contacto con los servicios jurídicos del CGCVE, se han obtenido los primeros frutos de estas denuncias, resultando en sentencias condenatorias a los supuestos intrusos.

Perseguir estos actos sigue siendo una de las actividades que, con mayor inquietud, realiza la AVEE mediante la denuncia de cualquiera de sus socios y su elevación al órgano superior de los veterinarios, el CGCVE. Esperamos que nuestra persistencia en este tema, continúe teniendo frutos en el futuro al igual que ha comenzado a darlo en los últimos meses.

Saludos.